Pariendo un disco: Consejos para primerizos 2b – Coach Vocal

2.b) Un apéndice especial para los cantantes: Consigan un “entrenador”

Un “entrenador” o “coach vocal” es un maestro que te entrena para que puedas dar el máximo en tu interpretación vocal. Te enseña y guía en técnica y estilo para que puedas lograr la intención que buscas en una canción.

Cuando se graban voces, se está exigiendo mucho de las cuerdas vocales: cantar por períodos tan largos de tiempo puede afectar al resultado final (e incluso a la salud de tus cuerdas vocales) si no se tiene el entrenamiento adecuado. Esto puede ser frustrante, pero se puede prevenir.

Si no contás con un entrenador, abundan los videos en YouTube sobre técnica vocal. Se recomienda vocalizar todos los días, semanas antes de la grabación para maximizar el potencial de la voz.

Nota al margen: Dicen algunos que pueden lograr la voz que necesitan a base de alcohol, tabaco y cannabis. No soy quién para juzgar eso. Si se sienten cómodos así, pues adelante. Pero deben saber que absolutamente todo timbre vocal se puede lograr sin estos factores que, a la larga, perjudican tu salud.

Les adjunto algunos videos sobre técnica vocal en YouTube. Pueden conseguir el material completo fácilmente andando un poco por internet:

“The Zen of Screaming”, por Melissa Cross. Altamente recomendado para cantantes de metal: http://www.youtube.com/watch?v=xuOPSSoKbFQ

Ejercicios por Brett Manning: http://www.youtube.com/watch?v=Mtp8qqo3qm8

 

 

Paulina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.